<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d15497815\x26blogName\x3dseminario+arriba+la+grafica+II\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://arribalagrafica.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_SV\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://arribalagrafica.blogspot.com/\x26vt\x3d-9086040662990649974', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
martes, agosto 30, 2005
Paloma Soto Carmona
Ponencia: La Ciudad Habla
Relator: Paloma Soto Carmona

Alcances de la ponencia:
Lo visual es un lenguaje, un lenguaje sensorial, y por lo tanto con alcances insospechados. Es por eso que desde sus primeros tiempos, el hombre ha sentido la necesidad de plasmar de manera gráfica y generalmente en los muros de su entorno- su mundo, necesidades, y cultura específica. Hoy en día ese impulso sigue vigente, e incluso, con una fuerza mayor gracias a los avances tecnológicos en sistemas de impresión, que nos permiten imprimir grandes lienzos con nuestro mensaje. Sea éste un producto, un evento, o sencillamente una idea. La humanidad se expresa con lo que tiene a mano. Basta darse una vuelta por las calles de la ciudad para ver numerosas voces plasmadas en marcas de stencil, graffitis o simples tags. O a mayor escala de mercado, en puentes cubiertos con malla publicitaria, paraderos de micros, o azoteas de edificios. Porque la ciudad siempre habla ¿pero qué tan bien entendemos su mensaje? ¿El mercado es capaz de entender realmente la fuerza comunicacional que tiene entre manos? Una fuerza que cada vez está más al alcance de todos.
Breve CV
Periodista. Pontificia Universidad Católica de Chile.
Post grado en Experto en Comunicación y Arte,Universidad Complutense de Madrid (España). Como periodista ha trabajado para diversos medios, como Terra.cl (como columnista y periodista), Revista El Domingo en Viaje (práctica profesional), Revista Arte2O (publicación dependiente de la Universidad Complutense de Madrid), In Vitro, y la revista corporativa Imagex Report, donde actualmente coordina los textos informativos. También se ha desempeñado en el área de comunicaciones corporativas en Burson Marsteller España, para las cuentas de Hewlett-Packard España (sector consumo), Parques Reunidos y Norma Editorial, además de colaborar en trabajos específicos y eventos en las cuentas de Amen-Corner, Qualcom, ACN, entre otras. Actualmente es profesora de Lenguaje Visual en la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile, periodista de la Revista Vía Gráfica, y editora periodística de la Revista Plusgráfica.
 
posted by arriba la grafica at 8:09 a. m. | Permalink |


1 Comments: